Sobre la lógica sionista
Los ejércitos sionistas que ahora ocupan Palestina, reclaman para sí que antiguos profetas judíos hayan predicho que en “los últimos días de la tierra”, su propio Dios traería un “mesías” que los llevaría a la tierra prometida, en la cual establecerían su propio gobierno “divino”. Este gobierno “divino”, según la profecía, les permitiría “gobernar a todas las demás naciones con una vara de acero”.
Si es que los sionistas israelíes creen que la presente ocupación de Palestina árabe representa el cumplimiento de aquellas predicciones hechas por sus profetas judíos, entonces también creen religiosamente en que Israel debe cumplir con su misión “divina” de gobernar a todas las demás naciones con vara de acero, lo cual únicamente significa una forma diferente de gobierno con mano de hierro, inclusive más férrea que la de las antiguas naciones coloniales europeas.
Estos sionistas israelíes creen religiosamente en que su Dios judío los eligió para reemplazar a las decadentes potencias coloniales europeas con una nueva forma de colonialismo, tan bien disfrazado que les permitirá engañar a las masas africanas a la sumisión voluntaria a su autoridad y guía “divina”, sin que las masas africanas se den cuenta del hecho de que siguen siendo colonizadas.
Camuflaje
Los sionistas israelíes están convencidos de que han camuflado exitosamente su nueva forma de colonialismo. Su colonialismo aparece como más “benevolente”, incluso “filantrópico”, un sistema impuesto de tal manera que sus víctimas potenciales acepten sus ofrecimientos amigables de “ayuda” económica, entre otros regalos pomposos, mismos que les muestran en las narices de las recientemente independizadas naciones africanas, las cuales a su vez enfrentan grandes dificultades económicas. Durante el siglo XIX., cuando las masas africanas eran en su mayoría analfabetas, les resultó fácil a los colonialistas europeos imponer su yugo bajo la “fuerza y el miedo”; pero en este presente momento de iluminación de las masas africanas y su despertar, resulta imposible mantenerlas en jaque bajo los antiguos y anticuados preceptos colonialistas del siglo XIX.
Por tal razón, los imperialistas se vieron obligados a desarrollar nuevos métodos de dominación. Ya que no pueden continuar con el uso de la fuerza y el miedo para subyugar a las masas, deben encontrar métodos modernos para maniobrar a las masas africanas a su sumisión voluntaria.
La nueva arma del neocolonialismo en el siglo XX. se llama “dolarismo”. Los sionstas han perfeccionado la ciencia del dolarismo: la habilidad de llegar disfrazados de amigos o benefactores, trayendo regalos y otras formas de ayuda económica y ofrecimientos de asistencia técnica. Por esto, el poder y la influencia que práctica Israel sionista en muchas de las “nuevas” naciones independientes en África se ha convertido en un lastre más difícilmente de remover que el de los colonialistas europeos del siglo XVIII...y este nuevo tipo de colonialismo sionista difiere únicamente en forma y método, pero jamás en su motivo y objetivo.
Al final del siglo XIX., cuando los imperialistas europeos preveían acertadamente que el despertar de las masas africanas ya no se someterían a su antiguo método de imposición bajo el imperio de la fuerza y el miedo, estos imperialistas tenían que crear una “nueva arma”, además de encontrar una “nueva base” para aquella arma.
Dolarismo
La primera arma del imperialismo en el siglo XX. se denomina dolarismo y una de sus bases principales para esta arma es el Estado sionista de Israel. Los imperialistas europeos, en su incesante complot, acertadamente posicionaron a Israel en un lugar geográfico que dividiría al mundo árabe, infiltrándose y sembrando la semilla de la disensión entre los líderes africanos, dividiendo a su vez a los pueblos africanos de los asiáticos.
La ocupación de Palestina árabe por el Estado sionista de Israel forzó al mundo árabe a despilfarrar los preciados dólares en armamento, volviendo imposible que estas recientemente independizadas naciones árabes se concentraran en fortalecer las economías de sus países y así elevar la calidad de vida de sus pueblos.
La continua baja calidad de vida del mundo árabe ha sido instrumentalizada sabiamente por los propagandistas del sionismo, para crear la apariencia a los pueblos africanos, de que los líderes árabes no se encuentran calificados ni intelectual ni técnicamente para elevar la calidad de vida de sus pueblos...por tal razón, induciendo de manera indirecta a los pueblos africanos a alejarse de los árabes y acercarse a los israelíes para capacitación y asistencia técnica.
“Ellos mutilan el ala del pájaro, para después condenarlo por no volar igual de rápido que ellos”.
Los imperialistas siempre se hacen ver bien a sí mismos, pero esto reside únicamente en el hecho de que se encuentran compitiendo con naciones recientemente independizadas, cuyas economías se encuentran diezmadas, sobre todo por la conspiración actual del capitalismo sionista. No pueden sostener una competencia justa, por lo cual Gamal Abdul Nasser llamó a la Unidad Árabe-Africana bajo el modelo socialista.
¿Mesías?
Si el argumento religioso del sionismo es verdadero, de que fueron llevados a la tierra prometida por su mesías, y la presente ocupación de Palestina árabe es el cumplimiento de aquella profecía: ¿en dónde está ese mesías que la profecía supuestamente acredita de llevarlos hasta esa tierra? ¡Fue -el mediador de Naciones Unidas- Ralph Bruce, el que “negoció” la posesión de Palestina ocupada por los sionistas! ¿Es acaso Ralph Bruce el mencionado “mesías” del sionismo? Si Ralph Bruce no es su mesías, y su mesías no ha llegado aún, ¿entonces qué hacen en Palestina, adelantándose a su mesías?
¿Fue acaso el único argumento el “religioso”, de reclamar tierras que pertenecieron a ancestros hace miles de años, la única razón legal y moral para invadir Palestina árabe, expulsar a sus habitantes de sus casas y apropiarse de sus propiedades? Tan solo hace mil años, los pueblos moros vivían en España. ¿Esto les daría actualmente el derecho legal y moral a los pueblos moros, a invadir la Península Ibérica y a expulsar a los ciudadanos españoles, para posteriormente establecer una nación marroquí...en donde antes se encontraba España, al igual que los sionistas europeos han hecho con nuestros hermanos y hermanas árabes en Palestina?
En definitiva, el argumento sionista para justificar la presente ocupación israelí de Palestina árabe, carece de cualquier tipo de base histórica, inteligente o legal...ni siquiera en su propia religión. ¿En dónde está su mesías?
Artículo publicado originalmente en la Egyptian Gazette, el 17 de septiembre de 1964. Traducción de Revista Crisis.
Foto de Malcom X en su visita a Gaza en 1964