Presentación de Revista Crisis

pre
Miércoles 18 de Abril de 2018

Compartimos con nuestros lectores y lectoras la presentación de Crisis este pasado 18 de abril, revista digital de análisis para la acción política que pretende aportar a la organización de un nuevo referente de izquierda en el Ecuador.

Contamos con la participación de Carlos Pazmiño editor general de Crisis, Miguel Ruiz articulista de Crisis y Docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UCE, Meysis Carmenati docente de la FACSO-UCE, y David Chávez, Director de la Carrera de Sociología de la UCE.

 

Crisis es una revista electrónica de análisis para la acción política, cuyo objetivo es constituirse en uno de los elementos reflexivos que posibiliten la organización de un nuevo referente de izquierda en el Ecuador. Nace de la militancia y la reflexión en las entrañas del pueblo, proviene de diferentes tradiciones revolucionarias cuyo piso común es la crítica revolucionaria al Estado, el anti imperialismo, el anti capitalismo, el poder popular, el feminismo popular, la ecología social y la comunicación popular; temas integrados en las diferentes secciones de la revista. Propone dotar de herramientas teóricas, ideológicas, análisis cuantitativo y cualitativo, producción multimedia; a militantes de izquierda, organizaciones sociales y público en general, sobre temas de actualidad y debates contemporáneos, alimentando su comprensión de la realidad con miras a transformarla radicalmente, siempre vinculando teoría y práctica.

Hemos optado por el nombre Crisis pues es la palabra que caracteriza el estado crítico de la izquierda ecuatoriana, fenómeno de carácter  mundial que actualmente golpea a las fuerzas progresistas, cuyo discurso y práctica lejos de ofrecer salidas concretas a las demandas históricas de los sectores populares la han situado al lado del adversario, atomizándola y aletargándola, muchas veces dándole un papel agencioso y desmovilizador. La disputa por un nuevo sentido y práctica revolucionaria persistirá mientras exista esta crisis, cuyo significado para quienes formamos parte del proyecto histórico de liberación del pueblo es: oportunidad y esperanza.