Tercera marcha trans en Quito
Tercera Marcha Trans en Quito
El pasado 19 de noviembre se desarrolló la Tercera Marcha Trans en Quito. Cientas de personas marcharon desde el edificio de la Fiscalía General del Estado, ubicado en las Avenidas Patria y 6 de Diciembre, hasta el Centro de Arte Contemporáneo en el centro histórico.
Ante el recrudecimiento y la radicalización de los mecanismos de explotación, marginalización y precarización del capitalismo neoliberal encarnado por Guillermo Lasso, el pueblo se moviliza en denuncia y repudio a la burguesía y su sistema de imposición de muerte. Las cuerpas trans, no binarias y disidentes se encuentran atravesadas por los mecanismos de violencia sistémica capitalista, con un aumento de transfeminicidios, atentados en contra de compañerxs y el doble asedio del Estado burgués y el crimen organizado.
El Estado burgués es directamente responsable de las más de 3.000 muertes violentas en este 2022, las 11 masacres carcelarias en 16 meses, los feminicidios como el de María Belén Bernal o los transfeminicidios como el de Jessica Martínez y Carolina De Leo Montaño. Lejos de constituirse como hechos aislados, el panorama de inseguridad y la cooperación directa entre el Narcoestado y el crimen organizado corresponden a una política de gobierno del capitalismo neoliberal.
En este preciso momento histórico, únicamente el pueblo organizado puede hacerle frente a las medidas de privatización de lo común, el acolitismo de la clase política a desatar la violencia generalizada en el territorio por medio del Narcoestado y la criminalización de la pobreza y la protesta.
Como pueblo solo podemos estar organizadxs en el momento que comprendamos que todxs lxs cuerpxs explotadxs son parte íntegra de la clase trabajadora.
¡Por un pueblo organizado con conciencia de clase, ESTAMOS JUNTRANS!